22 ene. 2026

Entrevista exclusiva a monseñor Ricardo Valenzuela

El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.

Screenshot_4.png

Monseñor Valenzuela explicó que la homilía del 8 de diciembre refleja las necesidades y preocupaciones de los fieles, y que la Iglesia busca escuchar y responder a los problemas que afectan a las comunidades, como la salud, la educación, la inseguridad y el empleo.

A pesar de haber concluido recientemente un tratamiento médico en San Pablo, el obispo hizo todo lo posible por estar presente en la Misa Central. “Yo tengo que estar para el ocho”, aseguró, resaltando su compromiso de acompañar a los peregrinos y brindarles cercanía y apoyo en su camino de fe.

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.