22 ago. 2025

BOMBEROS PIDEN AYUDA A OTRAS COMPAÑÍAS POR FUEGO INCONTROLABLE EN FALCÓN

Bomberos piden ayuda a otras compañías ante el fuego incontrolable en la zona de Falcón. Uno de los voluntarios mencionó que aproximadamente 120 hectáreas ya se quemaron y las llamas siguen avanzando.

t80.webp

Pastizales secos, el intenso calor y el viento fuerte ha provocado que el fuego se propague con mayor rapidez. Ante la difícil y arriesgada situación, los voluntarios solicitaron a todas la compañías acudan al llamado para combatir el incendio.

''Aproximadamente 100, 120 hectáreas ya fueron afectadas desde ayer. Pedimos ayuda a todos los bomberos o aquel que quiera ayudarnos’’, expresó un voluntario.

El mismo destacó que una plantación de 5 hectáreas de eucalipto se perdió por completo. Reiteró la necesidad de ayuda lo antes posible para evitar que más árboles resulten afectados, además de viviendas aledañas a la zona.

Por otro lado, se aguarda la asistencia de las autoridades del Gobierno, teniendo en cuenta que los bomberos están trabajando desde hace varias horas y precisan de alimentos, agua y otros.

VER MÁS:
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.
La Cámara de Diputados se prepara para la posible destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Con una mayoría consolidada y “cómoda” en el hemiciclo, la bancada oficialista ya daría por “un hecho consumado” el cese de sus funciones.
El joven paraguayo, Lars Flaming, conquistó la medalla de oro y un nuevo récord en Jabalina, en los Juegos Panamericano Junior 2025. Cabe destacar que es la tercera medalla de oro para Paraguay.