25 jul. 2025

BEBÉ ENCONTRADO EN UN CONGELADOR MURIÓ POR ABANDONO

La autopsia realizada al bebé, que fue encontrado en un congelador, señala que nació vivo tras un embarazo a término y que falleció por abandono, teniendo en cuenta que no recibió el cuidado vital por parte de la madre.

eee-2-e1695298048751-600x360.png

Tras el estudio, los especialistas confirmaron que el pequeño respiró al nacer y que se encontraba totalmente sano. En ese sentido, indicó que la causa de muerte fue abandono al no recibir la asistencia necesaria, como alimento y calor.

''Si no hay ese tipo de apoyo, alimentación, la criatura va fallecer. Con respecto a causa directa externa, no tenía ninguna señal, fue una muerte por abandono’’, expresó el médico.

Desde el Ministerio Público no quisieron adelantar sobre una posible imputación de la madre, quién sigue internada en el hospital de Luque, ni contra otras personas que vivían en la casa y podrían haber estado al tanto de la situación.

El terrible hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona de Tarumandy, ciudad de Luque.

Según el médico forense, el bebé que fue encontrado en un congelador murió por abandono. Además, confirmó que nació vivo.

VER MÁS:
Cuatro viviendas resultaron gravemente dañadas por derrumbes en el barrio Roberto L. Pettit, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Vecinos habían advertido el riesgo desde hace años, y ahora las familias afectadas piden ayuda para reconstruir sus hogares.
Un operativo contra el narcotráfico derivó en un violento enfrentamiento armado en una zona rural. La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad e inteligencia, tres presuntos implicados fallecieron durante el intercambio de disparos.
Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.