30 jun. 2025

Bomberos de San Antonio salvaron la vida de una beba

Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.

Screenshot_2.png

Una beba de apenas 22 días fue salvada por bomberos voluntarios de la estación K13 de San Antonio tras atragantarse y dejar de respirar mientras dormía. Sus padres llegaron desesperados a la estación, ubicada a cinco minutos de su hogar, luego de notar que la pequeña se puso morada tras vomitar.

El voluntario José Durán relató que tomó de inmediato a la bebé, que no respiraba, e inició maniobras de reanimación dentro de una sala interna del cuartel, donde había más luz y resguardo del frío y la garúa. Gracias a su rápida acción, la menor recuperó el color, comenzó a toser y fue estabilizada.

Posteriormente, fue trasladada en el camión de bomberos a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra fuera de peligro. El emotivo rescate quedó registrado en el circuito cerrado de la estación.

VER MÁS:
Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.
Un avión militar estadounidense de gran tamaño aterrizó con una importante donación de equipos para emergencias, incluyendo un carro hidrante. Las autoridades destacaron el valor estratégico del gesto y anunciaron futuras acciones conjuntas en seguridad.
Cuatro viviendas resultaron gravemente dañadas por derrumbes en el barrio Roberto L. Pettit, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Vecinos habían advertido el riesgo desde hace años, y ahora las familias afectadas piden ayuda para reconstruir sus hogares.