15 ene. 2026

Autopsia confirma que Leidy Amarilla falleció asfixiada

Leidy Karina Amarilla falleció por asfixia, según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir. Además, el profesional señaló que la fallecida presentaba otras lesiones visibles en el cuerpo, pero sin fractura de huesos.

Screenshot_39.png

El informe forense confirmó la identidad del cuerpo hallado en la zona de Presidente Hayes a través de estudios dentarios. Efectivamente se trata de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, quien llevaba varios días desaparecida.

Según la conclusión de la autopsia practicada al cuerpo, la mujer falleció por asfixia. “Esto pudimos determinar a pesar de la avanzada putrefacción”, señaló el profesional. Agregó que también tenía varias lesiones en el rostro.

“El tipo de muerte es un tipo violento y homicida. Donde previo a la muerte por asfixia ella sufrió golpes específicamente en el rostro y región frontal”, concluyó Lemir

El principal sospechoso del crimen sigue siendo su ex pareja, Fabricio José Noguera, de 23 años. El hombre tenía denuncias por violencia y otras dos por amenaza de muerte realizada por la víctima.

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.