24 jun. 2026

AUMENTÓ EL DESEMPLEO Y LA SUBOCUPACIÓN EN PARAGUAY

El desempleo aumentó durante el segundo trimestre de este 2021, a causa de la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19, según Enrique López, especialista en el ámbito laboral.

Captura-de-pantalla-completa-22082021-124306-e1629650684779-600x360.jpg

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en enero, febrero y marzo había 306.228 desempleados buscando trabajo y para abril, mayo y junio, la cifra aumentó a 318. 984 en todo el país.

“Para que la gente entienda cómo nos golpeó la pandemia, nuestra tasa de desempleo históricamente, en 15 años, es de 5,6%, hoy estamos hablando de 8,6%. Históricamente tuvimos alrededor de 200.000 desempleados, ahora pasamos a más de 300.000", explicó el especialista.

Mirá la entrevista:

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.