06 jul. 2025

AUMENTAZO: PEÑA AHORA DICE QUE FUE EXTORSIONADO

El presidente Santiago Peña dijo que «fue extorsionado» por parlamentarios para impulsar el aumentazo en el Congreso. Referentes de la oposición calificaron de «preocupante» lo ocurrido y agregaron que el mandatario está obligado a dar los nombres.

t69.jpg

El jefe de Estado fue abordado este lunes con respecto a la solicitud impulsada por el propio Ejecutivo sobre el aumento del 20 % de la dieta de los senadores y diputados. Sostuvo que “fue extorsionado” por los congresistas y por eso se vio obligado a enviar la adenda.

A cambio de que él solicite el aumento de G. 5 millones para cada parlamentario, ellos le iban a aprobar a libro cerrado el Proyecto de Presupuesto 2024, explicó a los medios de prensa.

El senador liberal Eduardo Nakayama calificó lo ocurrido de “preocupante” y agregó que si nadie del bloque opositor tiene contacto con el presidente “se deja en evidencia” quiénes podrían ser los legisladores. “Tenemos que ver quiénes son los que quedan, tanto del partido colorado como el de la oposición, entre comillas, que no son opositores”, dijo.

Por su parte, la senadora Kattya González sostuvo que la extorsión “es un hecho punible” y amerita que “se le procese a aquellos que están utilizando el Presupuesto Publico para comprar y vender su voto supuestamente supeditado”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.