02 sept. 2025

AUMENTAN LOS CASOS DE VIOLENCIA Y FEMINICIDIOS EN PARAGUAY

Enrique Eduardo Bieber, psicólogo forense y máster en psicología criminal, habló de los rasgos de personalidad del exconvicto que confesó haber asesinado y decapitado a una mujer en la ciudad de Ñemby y del aumento de la violencia a nivel país.

Captura-de-pantalla-completa-19122021-113828-e1639924760618.webp

El profesional sostuvo que el 75% de las personas que cometen estos hechos tienen “personalidades anormales y son reincidentes”. Agregó que en Paraguay falta realizar la evaluación de riesgos y violencia a los internos que están por salir de prisión para saber cuántas posibilidades tiene una persona de volver a cometer el mismo crimen.

“Acá en nuestro país lo que falta es ajustar el tema de la evaluación de riesgos de violencia, o sea, cuando va a salir un criminal, se le debe hacer ese protocolo para determinar qué riesgos tiene una persona de reincidir. El factor más importante para saber si esa personas va a ser violenta, es la violencia previa”, explicó.

“Las personas con este tipo de personalidad no pueden salir así nomás. Ellos no sienten empatía, son manipuladores, muy engañosos. En este caso, creo que él lleva la cabeza y lo deja en un lugar, entonces significa que tuvo control en la escena del crimen porque tuvo el razonamiento para tratar de ocultar. Es realmente peligroso”, advirtió

Mirá el video:

VER MÁS:
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
Mientras el Congreso impulsa la construcción de un millonario “monumento " en el Chaco, alumnos de una escuela de Villa Hayes se ven obligados a recibir clases a la intemperie soportando temperaturas frías y lluvias.
La investigación del asesinato de Melania Monserrath, la niña de 11 años ocurrido el pasado 21 de julio en Yegros, dio un nuevo giro. Los últimos informes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional apuntan ahora con mayor fuerza hacia el adolescente de 16 años como posible autor del crimen.