18 feb. 2026

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN ALTO PARANÁ

Los profesionales médicos están preocupados ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento de Alto Paraná. Esta semana falleció una embarazada de 30 años de edad a raíz de la enfermedad.

t53.png

Últimamente son varios los pacientes que llegan al Hospital Integrado de Ciudad del Este con cuadros graves de coronavirus y son derivados a Unidad de Terapia Intensiva.

En sentido, se resalta el caso de una embarazada de 30 años de edad, que falleció a consecuencia de la enfermedad. La mujer no contaba con ninguna de las dosis anticovid.

Los médicos mencionaron que no pretenden asustar a la ciudadanía, pero que sí buscan que se tome conciencia con respecto a los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

''Llama mucho la atención el aumento de casos en pocos días por el hecho de que veníamos con muy pocos pacientes y eran prácticamente todos leves, pero en estos días ya tuvimos pacientes que ingresaron a UTI en mal estado general, con tomografías bastantes estropeadas nuevamente’’, expresó el doctor Carlos Pallarolas.

Por otro lado, el profesional se refirió al caso de un paciente mayor de 70 años de edad que había consultado el viernes pasado y se negó a ser ingresado al hospital. El mismo regresó el lunes y directamente ya fue entubado debido a la gravedad.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.