27 oct. 2025

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN ALTO PARANÁ

Los profesionales médicos están preocupados ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento de Alto Paraná. Esta semana falleció una embarazada de 30 años de edad a raíz de la enfermedad.

t53.png

Últimamente son varios los pacientes que llegan al Hospital Integrado de Ciudad del Este con cuadros graves de coronavirus y son derivados a Unidad de Terapia Intensiva.

En sentido, se resalta el caso de una embarazada de 30 años de edad, que falleció a consecuencia de la enfermedad. La mujer no contaba con ninguna de las dosis anticovid.

Los médicos mencionaron que no pretenden asustar a la ciudadanía, pero que sí buscan que se tome conciencia con respecto a los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

''Llama mucho la atención el aumento de casos en pocos días por el hecho de que veníamos con muy pocos pacientes y eran prácticamente todos leves, pero en estos días ya tuvimos pacientes que ingresaron a UTI en mal estado general, con tomografías bastantes estropeadas nuevamente’’, expresó el doctor Carlos Pallarolas.

Por otro lado, el profesional se refirió al caso de un paciente mayor de 70 años de edad que había consultado el viernes pasado y se negó a ser ingresado al hospital. El mismo regresó el lunes y directamente ya fue entubado debido a la gravedad.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.