06 feb. 2025

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN ALTO PARANÁ

Los profesionales médicos están preocupados ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento de Alto Paraná. Esta semana falleció una embarazada de 30 años de edad a raíz de la enfermedad.

t53.png

Últimamente son varios los pacientes que llegan al Hospital Integrado de Ciudad del Este con cuadros graves de coronavirus y son derivados a Unidad de Terapia Intensiva.

En sentido, se resalta el caso de una embarazada de 30 años de edad, que falleció a consecuencia de la enfermedad. La mujer no contaba con ninguna de las dosis anticovid.

Los médicos mencionaron que no pretenden asustar a la ciudadanía, pero que sí buscan que se tome conciencia con respecto a los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

''Llama mucho la atención el aumento de casos en pocos días por el hecho de que veníamos con muy pocos pacientes y eran prácticamente todos leves, pero en estos días ya tuvimos pacientes que ingresaron a UTI en mal estado general, con tomografías bastantes estropeadas nuevamente’’, expresó el doctor Carlos Pallarolas.

Por otro lado, el profesional se refirió al caso de un paciente mayor de 70 años de edad que había consultado el viernes pasado y se negó a ser ingresado al hospital. El mismo regresó el lunes y directamente ya fue entubado debido a la gravedad.

VER MÁS:
Una niña de 3 años de edad falleció y su padre la llevó al hospital tres horas después, en Asunción. La pequeña tenía signos de abuso, por lo que los padres y un amigo, que vivía en la misma casa, fueron detenidos.
Siguen saliendo a la luz más conversaciones del fallecido “Lalo” Gomes. Los nuevos chats muestran cómo el exdiputado cartista daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura para que reciba en su despacho a jueces y fiscales.
Un motociclista murió tras ser arrollado por un tractocamión, en la ciudad de Villeta. El conductor responsable no auxilió a la víctima y se dio a la fuga.