23 nov. 2025

Ataque a tiros dejó dos heridos en Ypané

Dos personas resultaron gravemente heridas tras ser atacadas con armas de fuego frente a una bodega, en el barrio Villa Amistad de la ciudad de Ypané. Se presume que el hecho tendría un trasfondo por rivalidad de clubes.

Los afectados fueron llevados al Hospital del Trauma

Las víctimas, un joven de 24 años y otro de 33 años, recibieron disparos a la altura de la espalda y el brazo. Rápidamente fueron auxiliadas y derivadas al Hospital del Trauma, donde se encuentran actualmente en estado reservado.

Trasfondo del ataque: Rivalidad de clubes

Según el informe policial, un grupo de personas se encontraba compartiendo frente a la bodega. Los intervinientes señalaron que las víctimas serían simpatizantes del club Cerro Porteño.

La Policía presume que el ataque fue motivado por un conflicto entre barras bravas o hinchas, ya que las víctimas manifestaron ser simpatizantes de Cerro Porteño y tenían una bandera del club en la bodega. Esta hipótesis se fortalece porque uno de los atacantes que efectuó los disparos vestía la remera del club rival, Olimpia.

Aunque las cámaras de circuito cerrado no captaron el momento exacto del tiroteo, sí registraron cuando los presuntos autores ya se estaban dando a la fuga. La policía accedió a estas imágenes de la zona y están siendo analizadas con la intención de poder identificar a los presuntos responsables.

Actualmente, las autoridades están intentando identificar la marca y el modelo del vehículo.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.