08 may. 2026

Atacan helicóptero de la FTC

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.

Screenshot_7.png

El ataque ocurrió ayer jueves en horas de la siesta en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

El helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobrevolaba la zona cuando comenzaron los disparos. Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmaron que dos militares resultaron heridos.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty donde están siendo atendidos. Uno recibió un disparo en el brazo y el otro en la pierna, pero están fuera de peligro, según los médicos.

En contacto con radio Monumental AM 1080, el ministro de Defensa Óscar González, dijo que los efectivos habían llegado al comando de operaciones del grupo armado, lo que desató el tiroteo. Agregó que los atacantes utilizaron armas de guerra.

VER MÁS:
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.