07 may. 2025

Así quedó el banco luego del asalto en Natalio

El Banco Nacional de Fomento (BNF), que fue asalto este fin de semana, quedó completamente destruido en Natalio, departamento de Itapúa. Los sujetos armados reventaron la bóveda con explosivos y lanzaron clavos miguelito por las calles de la zona.

Así quedó el banco luego del asalto en Natalio

En varias imágenes de circuito cerrado se observa el procedimiento y copamiento total de la zona del banco afectado. Alrededor de 15 personas encapuchadas y con armas largas llegaron al sitio y con explosivos destruyeron la bóveda para llevarse el dinero.

En simultáneo otra parte del grupo intentó llegar a la Comisaría de la zona y lanzaron clavos miguelito por las calles a fin de evitar que los uniformados actúen.

Cabe destacar que el sistema de entintado del cajero se activó y manchó varios billetes, que quedaron en el sitio. Tres agentes se encontraban en el sitio, pero nada pudieron hacer ya que se vieron rebasados. Los mismos lograron ocultarse y salvar su vida.

Tras lo ocurrido, los malvivientes huyeron hacia la zona conocida como La Paloma y en una plantación de yerbales abandonaron los dos vehículos utilizados en el atraco.

Según los últimos datos, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron un establecimiento, en Edelira’i.

Los trabajados continúan en el sitio.

VER MÁS:
La Dirección de Ingresos Tributarios incautó 105 cheques equivalentes a G. 600 millones que estaban en poder de una mujer que se identificó como la madre de la diputada Alexandra Zena, de Cruzada Nacional. Supuestamente amenazaron a los funcionarios para la liberación.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció ante la Fiscalía a Carolina González, precandidata a intendenta de Lambaré, por supuesta filtración de respuestas en los exámenes de ingreso a institutos de formación docente. Los exámenes en cuestión están destinados a maestros que aspiran a obtener rubros en la educación pública.
Tres niños de 4 años, 2 años y 3 meses de edad fueron rescatados en condiciones de extremo abandono, en la ciudad de Itauguá. El más pequeño presentaba la oreja agusanada.