01 sept. 2025

Asalto en Naranjal: Tres detenidos tras allanamientos simultáneos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 5 allanamientos simultáneos y detuvieron a 3 presuntos integrantes de la banda que asaltó un banco en Naranjal. El cerebro del grupo sería un ex policía, quién sigue prófugo.

El comisario César Silguero dio detalles del operativo

El operativo comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada de este martes. Los agentes allanaron en simultaneo cinco viviendas ubicadas en Caazapá e Itapúa.

Hasta el momento detuvieron a tres de los cinco presuntos integrantes de la banda armada, quienes fueron totalmente identificados y ya cuentan con orden de captura.

El comisario César Silguero mencionó que incautaron varias evidencias que comprometen a los acusados. Dijo que habrían utilizado una ambulancia para transportar el dinero robado de la bóveda y rescatar a los responsables.

Por otro lado, indicó que el cerebro del grupo sería un ex policía, quien sigue prófugo, pero ya con orden de captura. El mismo ya había sido acusado por un hecho de homicidio doloso y tras ser procesado, volvió a las calles.

Los trabajos continúan desarrollándose en estos momentos.

VER MÁS:
Pedro Manuel Osorio, de 23 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.