03 sept. 2025

Asalto en Naranjal: Tres detenidos tras allanamientos simultáneos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 5 allanamientos simultáneos y detuvieron a 3 presuntos integrantes de la banda que asaltó un banco en Naranjal. El cerebro del grupo sería un ex policía, quién sigue prófugo.

El comisario César Silguero dio detalles del operativo

El operativo comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada de este martes. Los agentes allanaron en simultaneo cinco viviendas ubicadas en Caazapá e Itapúa.

Hasta el momento detuvieron a tres de los cinco presuntos integrantes de la banda armada, quienes fueron totalmente identificados y ya cuentan con orden de captura.

El comisario César Silguero mencionó que incautaron varias evidencias que comprometen a los acusados. Dijo que habrían utilizado una ambulancia para transportar el dinero robado de la bóveda y rescatar a los responsables.

Por otro lado, indicó que el cerebro del grupo sería un ex policía, quien sigue prófugo, pero ya con orden de captura. El mismo ya había sido acusado por un hecho de homicidio doloso y tras ser procesado, volvió a las calles.

Los trabajos continúan desarrollándose en estos momentos.

VER MÁS:
Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.
Tatiana, una atleta cuya vida se transformó hace 18 años con un nuevo corazón, marca este significativo día de una manera extraordinaria; ganando su tercera medalla de oro. Su historia es calificada como “impresionante”, consolidándola como una “campeona” indiscutible.
Cansados de la creciente ola de robos, los residentes del barrio Las Mercedes en San Lorenzo implementaron un sistema de alarma comunitario. Este proyecto, fruto de la autogestión y el esfuerzo colectivo, busca proteger los hogares y disuadir a los delincuentes que rondan la zona.