15 jul. 2025

Asaltaron un súper y golpearon a la cajera

Cuatro hombres fingieron ser clientes e ingresaron a un minimercado que fue inaugurado la semana pasada a robar mercaderías y dinero de la caja. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que uno de los sujetos golpea en el rostro a una de las trabajadoras.

Screenshot_9.png

El nuevo hecho delictivo ocurrió en el barrio Sajonia de Asunción donde, según los pobladores, los robos a comercios y viviendas particulares cada vez son más frecuentes. Solo hace unos días, se inauguró un minimercado y ya fue blanco de los delincuentes.

En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que cuatro hombres ingresaron al lugar, fingen ser clientes y luego amenazan a los trabajadores con armas de fuego. Se dirigen hacia la bodega y se apoderan de varias latas de cerveza y otros productos.

En un momento dado, se dirigen a la caja como para que el cajero desactive el código de barra y uno de ellos golpea en el rostro a una de las trabajadoras. Posteriormente salen del sitio con total tranquilidad llevándose varios productos.

Los vecinos del lugar mencionaron que los integrantes de esta misma banda recorren la zona en horas de la noche e ingresan a las casas y comercios sin que nadie intervenga. Mencionan que el barrio es una zona liberada y lamentan el casi nulo control policial.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.