09 jun. 2026

ASALTANTE PERDIÓ MÓVIL Y FUE DETENIDO

Cuatro delincuentes asaltaron una distribuidora de alimentos y uno de ellos fue detenido tras no lograr abordar el vehículo en el que los demás huyeron. Ocurrió en la ciudad de Luque.

t44.jpg

Los malvivientes encapuchados ingresaron al local en horas de la siesta de este domingo y a punta de arma de fuego se llevaron el dinero de la caja, más de G. 1 millón.

Tras el hecho, tres de los cuatro delincuentes lograron huir a bordo de un automóvil, olvidando a uno de sus ''compañeros’’, quien intentó huir a pie, pero fue detenido con ayuda de otros comerciantes. El mismo fue identificado como Cristhian Alider Melgarejo.

Los intervinientes hallaron en poder del detenido un arma de fuego y más de G. 400 mil, que sería parte del botín robado.

El sujeto fue llevado hasta una Comisaría y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.