13 ene. 2026

Asaltante abatido en enfrentamiento con la Policía

Un presunto delincuente fue abatido en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional, en el barrio Pelopincho de Asunción. Minutos antes había asaltado a un motobolt junto a otros sujetos.

Los malvivientes asaltaron a un motobolt

El hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la calle Estados Unidos, de la capital del país.

En imágenes de circuito cerrado se observa al trabajador llegar al sitio tranquilamente, uno de los sujetos se acercó como supuesto pasajero, pero inmediatamente desenfundó un arma de fuego y lo amenazó. Posteriormente, aparecieron otros con las mismas intenciones, serían integrantes de una banda.

En medio del forcejeo agentes de la Policía, que se encontraban por el sitio, se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron la voz de alto, sin embargo, los asaltantes respondieron con disparos y se inició un enfrentamiento.

Arturo Daniel Arias Álvarez, con antecedentes, recibió un impacto de bala, intentó huir a las corridas por un pasillo, pero cayó desvanecido y murió.

Por otro lado, Camilo Rodrigo Aquino Velázquez también quedó herido y fue derivado al hospital del Trauma, mientras que otros tres sujetos fueron detenidos. Los mismos fueron identificados como Joshua Gabriel Fojo, Salvador Patiño y un menor de 16 años de edad.

VER MÁS:
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.