04 oct. 2025

Mujer que robó recién nacida en Paraguarí fue detenida

La mujer que robó a una recién nacida del hospital regional de Paraguarí ya se encuentra detenida en la Comisaría de la zona. La misma se presentó en la sede policial con la pequeña en brazos, tras la viralización del circuito cerrado.

La misma se presentó en la sede policial con la pequeña en brazos, tras la viralización del circuito cerrado.

Según los últimos datos, la responsable del hecho sería una médica y tendría algunos trastornos, esto teniendo en cuenta que además habría fingido un embarazo y supuestamente ya había dado a luz.

Se presume que algunos trabajadores del hospital reconocieron a la mujer mediante las imágenes grabadas y se comunicaron con la misma para que devuelva a la pequeña.

En ese sentido, las autoridades correspondientes ordenaron la incautación de cuatro celulares, pertenecientes a funcionarios del centro asistencial, ya que la mujer manejaba información muy especifica y confidencial.

Según el Ministerio Público, sería imputada por violación de la Patria Potestad, que tiene una expectativa de pena de 6 años de cárcel.
Actualmente, la pequeña ya se encuentra con su madre en perfectas condiciones de salud. Su padre expresó su alegría luego de que le entregaran nuevamente a su hija.

VER MÁS:
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.