17 nov. 2025

ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un viajero procedente de Sudáfrica.

gg-e1638794045865.webp

El primer caso fue detectado el 5 de diciembre por parte del Laboratorio Nacional de Referencia y mediante un comunicado detallaron que la persona infectada tiene 38 años de edad, reside en la provincia San Luis y había viajado por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

Resaltaron que la persona infectada cuenta con el esquema de vacunación completo y antecedente Covid en marzo del 2021. Además, se realizó el test PCR en Argentina, previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

El infectado continúo con el trayecto desde el aeropuerto hasta su vivienda, pero en un auto de alquiler con chofer.

Desde el Ministerio mencionaron que el hombre se encuentra aislado desde su llegada. El mismo llegó al vecino país el pasado martes, pero se enteró de que contaba con la enfermedad el jueves.

Ante la detección del primera caso de la variante Ómicron detectado en Argentina, el Ministerio emitió una alerta con el propósito de informar a la población, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención.

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.