02 ene. 2026

Árbol cayó sobre una vivienda en barrio de Asunción

Un fuerte temporal provocó la caída de un enorme árbol sobre una vivienda, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. La propietaria del inmueble, quien estaba en compañía de menores, tuvo que refugiarse en la casa de un vecino.

Así quedó la vivienda afectada

El incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando la dueña y sus hijos se preparaban para merendar. Ella escuchó un fuerte estruendo y al salir a verificar, notó que las paredes y el techo estaban temblando.

La afectada señaló que las raíces del árbol ya estaban deteriorando la casa desde hace un tiempo, pero que no podía intervenir por orden Ambiental”. Indicó que la situación es crítica actualmente debido a que en cualquier momento la casa pueden venirse abajo.

Por otro lado, comentó que había intentado comunicarse con diversas autoridades, incluidos números del municipio, 911 y el 132, desde horas de la tarde del domingo. Sin embargo, hasta la hora de la madrugada, no había recibido ningún tipo de respuesta.

La misma resaltó la falta de atención y empatía de autoridades del sistema 911, donde le indicaron que no podían hacer nada.

En cuanto a la comunicación con los bomberos, el resultado fue que ya existían “15 llamadas anteriores” a la suya.

La familia afectada tuvo que sacar los electrodomésticos de la zona de peligro, siendo socorrida por vecinos. La propietaria espera urgentemente la presencia de alguna autoridad, específicamente a la municipalidad, para que corten el árbol y solucionen el problema.

VER MÁS:
Paquetes lanzados desde la calle hacia la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contenían marihuana y cartuchos de 9 mm. Autoridades investigan la presencia de armas de fuego dentro del recinto.
Delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia para robar una vivienda que funcionaba como ferretería y local de cobranzas, llevándose dinero en efectivo y el sistema de seguridad.
Dos mujeres fueron apuñaladas en un billar de San Lorenzo durante el feriado de Año Nuevo. El agresor sigue prófugo y la policía investiga el hecho.