02 ene. 2026

Árbol cayó sobre una vivienda en barrio de Asunción

Un fuerte temporal provocó la caída de un enorme árbol sobre una vivienda, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. La propietaria del inmueble, quien estaba en compañía de menores, tuvo que refugiarse en la casa de un vecino.

Así quedó la vivienda afectada

El incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando la dueña y sus hijos se preparaban para merendar. Ella escuchó un fuerte estruendo y al salir a verificar, notó que las paredes y el techo estaban temblando.

La afectada señaló que las raíces del árbol ya estaban deteriorando la casa desde hace un tiempo, pero que no podía intervenir por orden Ambiental”. Indicó que la situación es crítica actualmente debido a que en cualquier momento la casa pueden venirse abajo.

Por otro lado, comentó que había intentado comunicarse con diversas autoridades, incluidos números del municipio, 911 y el 132, desde horas de la tarde del domingo. Sin embargo, hasta la hora de la madrugada, no había recibido ningún tipo de respuesta.

La misma resaltó la falta de atención y empatía de autoridades del sistema 911, donde le indicaron que no podían hacer nada.

En cuanto a la comunicación con los bomberos, el resultado fue que ya existían “15 llamadas anteriores” a la suya.

La familia afectada tuvo que sacar los electrodomésticos de la zona de peligro, siendo socorrida por vecinos. La propietaria espera urgentemente la presencia de alguna autoridad, específicamente a la municipalidad, para que corten el árbol y solucionen el problema.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.