10 jul. 2025

Aprueban el remate de la Costanera Norte

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la subasta de seis hectáreas de terrenos de la Costanera Norte en tiempo récord y sin un debate previo. El dinero será destinado a pagar deudas contraídas por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_4.png

Con el apoyo de una mayoría colorada, el intendente capitalino consiguió tener vía libre para llevar a remate varias hectáreas de la Costanera de Asunción. Las tierras estaban destinadas al futuro plan maestro de la Costanera Norte.

En tiempo récord y sin debate, concejales aprobaron el pliego de Bases y Condiciones para la subasta pública de lotes ubicados detrás de la zona conocida como “casitas de colores”, sobre la avenida Costanera y General Santos.

El concejal opositor Álvaro Grau, una vez más, expresó su rechazo a la iniciativa. “Es triste porque el desarrollo de la Costanera no se tiene que dar de esta manera y mucho menos cuando se plantea la venta de estas tierras que van a valer mucho más”, lamentó.

Calificó el accionar de sus colegas como irresponsable y negligente. “Ni siquiera hay un plan maestro de la franja costera y eso demuestra la irresponsabilidad. La negligencia con la que se está llevando algo que tiene que ser una política municipal, algo serio. Algo que tiene que ser pensado a largo plazo”, expresó.

VER MÁS:
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.