24 ago. 2025

Indignación en Ñemby: Vecinos forman “comisión garrote” por presencia de adictos en baldío

Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.

Screenshot_4.png

Cansados de la inseguridad y el abandono estatal, vecinos del barrio San Carlos conformaron una “comisión garrote” para enfrentar por sus propios medios la presencia de adictos que ocupan un extenso baldío sobre la calle Eduardo Vasconcellos, casi Caraguatay.

El predio, antiguamente ocupado por una mansión hoy demolida, se ha convertido en un foco de consumo de drogas. Según testimonios, el lugar alberga a jóvenes que se reúnen todas las noches en una pequeña construcción, generando ruidos, gritos e incidentes constantes.

Un poblador relató que los adictos ya ingresaron a su propiedad, lo que lo obligó a tomar medidas. “Ya les di la bienvenida”, dijo con resignación, en alusión al hartazgo. Otro joven del barrio responsabilizó al gobierno por su ineficiencia y señaló que las promesas del presidente Santiago Peña nunca se cumplieron.

También se lanzaron acusaciones contra el político Tomás Olmedo, a quien señalan de permitir la permanencia de los adictos porque “votan por él a cambio de dinero”. Los vecinos exigen acciones urgentes que garanticen seguridad y soluciones sociales para quienes enfrentan la adicción.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.