12 jul. 2025

Aprueban el remate de la Costanera Norte

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la subasta de seis hectáreas de terrenos de la Costanera Norte en tiempo récord y sin un debate previo. El dinero será destinado a pagar deudas contraídas por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_4.png

Con el apoyo de una mayoría colorada, el intendente capitalino consiguió tener vía libre para llevar a remate varias hectáreas de la Costanera de Asunción. Las tierras estaban destinadas al futuro plan maestro de la Costanera Norte.

En tiempo récord y sin debate, concejales aprobaron el pliego de Bases y Condiciones para la subasta pública de lotes ubicados detrás de la zona conocida como “casitas de colores”, sobre la avenida Costanera y General Santos.

El concejal opositor Álvaro Grau, una vez más, expresó su rechazo a la iniciativa. “Es triste porque el desarrollo de la Costanera no se tiene que dar de esta manera y mucho menos cuando se plantea la venta de estas tierras que van a valer mucho más”, lamentó.

Calificó el accionar de sus colegas como irresponsable y negligente. “Ni siquiera hay un plan maestro de la franja costera y eso demuestra la irresponsabilidad. La negligencia con la que se está llevando algo que tiene que ser una política municipal, algo serio. Algo que tiene que ser pensado a largo plazo”, expresó.

VER MÁS:
La gestión de Petropar, bajo la presidencia de Eddie Jara, está en el ojo de la tormenta debido a reportes de millonarias pérdidas y presuntas irregularidades contables.
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.