19 jul. 2025

APLICARÁN SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA DESDE ESTE FIN DE SEMANA

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, anunció que aplicarán segunda dosis de AstraZeneca desde este fin de semana, a los que recibieron la primera dosis hasta el 10 de junio, sin tener en cuenta terminación de cédula.

20210806083505-e1628256448478-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó que tras la llegada de más dosis de AstraZeneca se procederá a la aplicación de segunda dosis los días 7, 8 y 9 de agosto, a los que recibieron la primera dosis hasta el 10 de junio.

El mismo pidió a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios de forma ordenada y aseguró que se dispone de dosis suficientes para que todos puedan completar el esquema de vacunación.

Por otro lado, indicó que la vacunación de segunda dosis de Pfizer será durante el fin de semana, pero aclaró que esto solo corresponde a quienes se vacunaron en el Rubén Dumot, entre el 17 y 18 de julio.

Finalmente, indicó que el 80% de las personas que recibieron la dosis de Pfizer ya completaron su segunda dosis.

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.