09 ene. 2026

Apareció el ángel donante para Milan

Tras un año de espera, anoche llegó un corazón para Milan López al Hospital Pediátrico Acosta Ñu de San Lorenzo. El pequeño se encuentra en plena cirugía en estos momentos y sus familiares aguardan con mucha esperanza.

La buena noticia fue dada anoche a los familiares del pequeño

La buena noticia se dio en horas de la noche del lunes. Una familia decidió donar los órganos de un joven de 19 años de edad y su corazón fue para el pequeño Milan.

A estas horas, los profesionales médicos trabajan arduamente para que la intervención culmine con éxito. La cirugía duraría entre 12 a 15 horas aproximadamente.

Cabe destacar que la operación presenta desafíos adicionales por las cicatrices previas del niño, resultado del tiempo que pasó conectado a un corazón artificial.

La intervención comenzó alrededor de las 21:00 y los familiares siguen aguardando con esperanza en los pasillos del hospital. Según los últimos datos, la operación avanza sin complicaciones.

VER MÁS:
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.