17 feb. 2026

Aparatoso accidente de tránsito en San Lorenzo

Se registró un accidente de tránsito esta madrugada sobre la avenida Mariscal López, frente a un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo. A pesar del fuerte impacto, la conductora resultó prácticamente ilesa.

Así quedó el semáforo tras el impacto

Según los intervinientes, la mujer que iba al mando del rodado circulaba a alta velocidad en dirección a la capital del país cuando perdió el control y sufrió el percance.

El automóvil subió por la vereda e impactó de manera violenta contra un semáforo, el cual quedó tumbado y la vereda dañada, tras la colisión. Tras el choque inicial, el vehículo continuó su trayecto por varios metros antes de detenerse.

Hasta el sitio acudieron bomberos voluntarios de la misma ciudad. La conductora, de sexo femenino, se encontraba lúcida y logró salir por su propia cuenta del habitáculo, aunque se encontraba en estado de shock y presentaba algunas heridas. La misma fue derivada al hospital de IPS Ingavi para recibir atención médica.

La Policía Nacional también llegó al sitio para llevar a cabo el procedimiento de rigor. Las autoridades buscarán imágenes de circuito cerrado y recopilarán pruebas para esclarecer los hechos. Posteriormente, se dirigirán al hospital para practicarle la prueba de alcotest a la conductora.

Un bombero señaló que, al llegar, encontraron a la persona fuera del vehículo, consciente y estable, con golpes. La conductora no declaró en el momento sobre lo acontecido. La alta velocidad es la principal hipótesis detrás del siniestro.

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.