08 ene. 2026

Familiares de MaFe protestan en Coronel Oviedo y reclaman transparencia en el proceso judicial

Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.

Captura de pantalla (15).png

Ayer 5 de enero, familiares de María Fernanda, joven asesinada en mayo del año pasado, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial.

La protesta se centró en el arresto domiciliario otorgado a la madre del suspuesto autor del asesinato de la joven, quien permanece detenida en el penal de Misiones por hallazgo de drogas. Luz Rivas y Nilda Martínez lideraron la movilización y pidieron mayor transparencia en la investigación.

Solicitaron también que Valentina Villamayor, novia actual del acusado, sea incorporada oficialmente en la causa. La defensa alegó problemas de salud de la madre del acusado, incluyendo Lupus, para justificar el arresto domiciliario. Sin embargo, los jueces de San Juan revocaron la medida.

La familia sostiene que las decisiones judiciales son contradictorias y exige cumplimiento total de los peritajes. La manifestación refleja el clamor de la comunidad por una justicia efectiva y sin impunidad.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.