14 ene. 2026

ANUNCIAN PARO DE BUSES DEL INTERIOR POR SUBA DE COMBUSTIBLES

Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron que irán a paro desde la próxima semana en reclamo por la disparada en los precios del combustible y el aumento de trifa en tres peajes del país.

t45.jpg

Humberto Rodas, de la Asociación de transportistas del Interior del País, explicó que para el sector es imposible seguir operando. “Tomamos la decisión de ir a paro indefinido. La situación está insostenible y es imposible circular”, expresó.

Agregó que no existen propuestas por parte del Gobierno para paliar la crisis y piden un subsidio de G. 3.000 al gasoil y otras medidas tributarias. Aseguró que este sector nunca tomó esta medida de fuerza “pero la situación lo amerita”

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.