01 sept. 2025

ANDE DESLINDA RESPONSABILIDAD TRAS INCENDIO EN EL MERCADO 4

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslindó responsabilidad sobre el incendio ocurrido en el Mercado 4 de Asunción. La empresa sostuvo que los cables enredados son de telecomunicaciones y conexiones clandestinas.

Captura-de-pantalla-completa-03112021-154725-600x338.jpg

En conferencia de Prensa, Guido Chávez, director de Distribución, habló sobre el siniestro que afectó a varias casillas del Mercado este miércoles. Aseguró que la empresa estatal no tiene responsabilidad en lo ocurrido y responsabilizó en parte a las conexiones clandestinas.

NOTA RELACIONADA: Incontrolable incendio en el Mercado 4

“Lastimosamente, siempre que vamos a esa zona encontramos que personas inescrupulosas intervienen en nuestras líneas y colocan en forma directa. En otros casos, algunos comercios tienen sus medidores, pero seden a algunas casillas que están en la vía pública”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Abundan denuncias de coimas en el Mercado

Agregó que el enmarañado de cables que se observa a simple vista en toda la zona no pertenece a la ANDE. “El tendido eléctrico hasta el medidor es nuestro, pero la mayor parte de los conductores que se ven no son eléctricos, son de telecomunicaciones. Esa es la gran telaraña que se observa”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.
Una densa niebla afectó significativamente las operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este miércoles, impidiendo la llegada y retrasando el despegue de varios vuelos programados. El director de Dinac, Rubén Aguilar, indicó que podría disiparse en aproximadamente una hora o dos horas más.
Un operativo de seguridad se lleva a cabo desde las primeras horas de esta madrugada, en Alto Paraná, con el objetivo de trasladar a 531 reos condenados desde la cárcel regional de Ciudad del Este a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú.