04 sept. 2025

ANDE DESLINDA RESPONSABILIDAD TRAS INCENDIO EN EL MERCADO 4

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslindó responsabilidad sobre el incendio ocurrido en el Mercado 4 de Asunción. La empresa sostuvo que los cables enredados son de telecomunicaciones y conexiones clandestinas.

Captura-de-pantalla-completa-03112021-154725-600x338.jpg

En conferencia de Prensa, Guido Chávez, director de Distribución, habló sobre el siniestro que afectó a varias casillas del Mercado este miércoles. Aseguró que la empresa estatal no tiene responsabilidad en lo ocurrido y responsabilizó en parte a las conexiones clandestinas.

NOTA RELACIONADA: Incontrolable incendio en el Mercado 4

“Lastimosamente, siempre que vamos a esa zona encontramos que personas inescrupulosas intervienen en nuestras líneas y colocan en forma directa. En otros casos, algunos comercios tienen sus medidores, pero seden a algunas casillas que están en la vía pública”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Abundan denuncias de coimas en el Mercado

Agregó que el enmarañado de cables que se observa a simple vista en toda la zona no pertenece a la ANDE. “El tendido eléctrico hasta el medidor es nuestro, pero la mayor parte de los conductores que se ven no son eléctricos, son de telecomunicaciones. Esa es la gran telaraña que se observa”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La renuncia de la senadora “liberocartista” Noelia Cabrera a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no es suficiente para la oposición, que considera que esta entidad debe desaparecer debido a su alto presupuesto y nula producción legislativa.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.