08 dic. 2025

AMPLÍAN LISTA DE LOS QUE RECIBIRÁN LA DOSIS ANTI COVID ESTE LUNES

El Dr. Héctor Castro dio a conocer que se amplió la lista de los trabajadores priorizados que podrán ser vacunados este lunes 19 de julio. También incluyó a alumnos universitarios de los últimos años de la carrera de Ciencias de la Salud.

t47.jpg

A través de una conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, director del (PAI) informó que el próximo lunes 19 de julio seguirán vacunando contra la COVID19 a personas de 35 años en adelante con terminación de cédula 8 y 9, así como los rezagados que no se pudieron inmunizar el 12 de julio pasado.

NOTA RELACIONADA: Lunes 19 no será feriado debido a la baja disponibilidad de vacunas

El médico también anunció que la lista de los trabajadores priorizados ahora incluye a los funcionarios de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Cruz Roja, Poder Judicial, Funerarias y Defensoria Pública, quienes deberán presentar su certificado laboral.

NOTA RELACIONADA: PAI amplía lista de trabajadores priorizados e incluye a estudiantes y jóvenes con enfermedades de base

A parte de eso, también podrán recibir la dosis todos los estudiantes de Medicina del 4° y 5° año, así como los estudiantes del último año de Obstetricia, Nutrición, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Instrumentador Quirúrgico y Bioquímica.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.