07 ene. 2026

AMENAZÓ DE MUERTE A MÉDICO EN ALTO PARANÁ

El hijo de una paciente que perdió la vida a causa de la COVID19, amenazó de muerte a un doctor del IPS de Ciudad del Este, Alto Paraná. La Asociación de Médicos recurrirá a la justicia.

t73.jpg

En un audio se escucha la amenaza que recibió el Dr. Carlos Maldonado del Hospital Regional Integrado del Instituto de Previsión Social Ciudad del Este, por parte de un hombre que solicitaba una cama de Terapia Intensiva para su madre con Covid-19.

En contacto con Telefuturo, el joven reconoció que envió ese audio al profesional. Aseguró que “no es una persona violenta”, pero sintió mucho dolor e impotencia.

“Él dijo que tenía cama para su paciente, o sea para su paciente sí y para mi mamá no. Yo le mandé ese audio después cuando mi mamá ya estaba empeorando”, expresó.

La Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), convocó a una manifestación tras lo ocurrido y anunció que el gremio accionará judicialmente.

VER MÁS:
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.