16 dic. 2025

ALUMNOS DEL CTN EXIGEN LA REPOSICIÓN DE UN DOCENTE

Varios estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) se manifestaron exigiendo la devolución del rubro a un profesor de la especialidad de Mecánica Automotriz. Anuncian que no darán clases hasta que el maestro vuelva a las aulas.

t3.jpg

Según Alcides Hoffmeister, director de la institución, el profesor Víctor Díaz es muy bueno en su área, pero explicó que su certificación no le habilitó para poder concursar en materias que lleva desde el 2019, lo que ocasionó que perdiera unas 18 horas cátedras.

El rubro fue entregado a otro profesor y causó la indignación del alumnado. Los estudiantes se rehúsan a dar clases con el nuevo docente y exigen la restitución del anterior.

“Nos movilizamos para que él (Víctor Díaz) tenga un nombramiento y se le dé el rubro. El Ministerio abrió el concurso cuando él ya estaba ejerciendo acá porque no se le reconoce, hace mucho que ya no está más cobrando y nosotros necesitamos de él”, mencionaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.