08 ene. 2026

Allanan vivienda del coronel Luis Belotto tras crimen de militar en Asunción

El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.

Screenshot_2.png

La Fiscalía Antidroga de Misiones llevó a cabo un procedimiento en la sede del Segundo Cuerpo de Ejército, ubicada en la compañía Iváñez Rojas del distrito de San Juan Bautista, donde se incautaron el teléfono celular y la notebook del coronel Luis Belotto. También fue requisado el celular de su esposa quien se encuentra con él en la unidad militar.

Pese a haber sido condenado en primera instancia a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, el coronel Belotto continúa cumpliendo funciones activas en el Ejército desde febrero de 2024.

La condena se dio tras comprobarse que él, junto a su esposa y el abogado Miguel Mendieta, intentaron introducir un teléfono móvil en la penitenciaría militar de Viñas Cué, destinado a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.