11 ene. 2026

ALLANAN SUPUESTA CLÍNICA CLANDESTINA EN FERNANDO DE LA MORA

El Ministerio Público allanó una clínica que supuestamente opera en la clandestinidad tras varias denuncias de prácticas de aborto a menores de edad. La propietaria del lugar ya fue imputada hace un año y cuenta con una medida alternativa a la prisión.

Captura-de-pantalla-completa-12102022-144126-e1665596569698-600x360.jpg

El procedimiento está encabezado por la fiscala Fátima Villasboa, quien junto con médicos forenses del Ministerio Público llegaron al sitio en horas de la mañana de este miércoles.

El allanamiento se dio tras una denuncia de aborto realizado a una menor de edad. Los familiares de la joven de 16 años fueron los que hicieron la denuncia.

La adolescente habría sido llevada a la fuerza hasta la clínica por la tía de su pareja, otro menor de edad. La adolescente comentó lo ocurrido a su hermana, quien decidió denunciar el caso.

El centro asistencial operaba sin habilitación del Ministerio de Salud y ya había sido allanado anteriormente por un presunto caso de trata de personas, según la Policía Nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.