30 ene. 2026

ALLANAN SUPUESTA CLÍNICA CLANDESTINA EN FERNANDO DE LA MORA

El Ministerio Público allanó una clínica que supuestamente opera en la clandestinidad tras varias denuncias de prácticas de aborto a menores de edad. La propietaria del lugar ya fue imputada hace un año y cuenta con una medida alternativa a la prisión.

Captura-de-pantalla-completa-12102022-144126-e1665596569698-600x360.jpg

El procedimiento está encabezado por la fiscala Fátima Villasboa, quien junto con médicos forenses del Ministerio Público llegaron al sitio en horas de la mañana de este miércoles.

El allanamiento se dio tras una denuncia de aborto realizado a una menor de edad. Los familiares de la joven de 16 años fueron los que hicieron la denuncia.

La adolescente habría sido llevada a la fuerza hasta la clínica por la tía de su pareja, otro menor de edad. La adolescente comentó lo ocurrido a su hermana, quien decidió denunciar el caso.

El centro asistencial operaba sin habilitación del Ministerio de Salud y ya había sido allanado anteriormente por un presunto caso de trata de personas, según la Policía Nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.