22 ago. 2025

Allanan el aeropuerto Silvio Pettirossi y detienen a dos funcionarios

La Fiscalía y la Senad realizaron un allanamiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi y detuvieron a dos funcionarios. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Screenshot_10.png

Los detenidos fueron identificados como Richard José Matto Villamayor y Arturo Gabriel Servín, ambos funcionarios de la Dinac, del área de seguridad. Acusan a ambos de supuestamente permitir el ingreso de cargas ilícitas.

Desde la Senad señalan que este allanamiento tiene como antecedentes la Operación «Reis» de agosto de 2023, que en su momento resultó con la detención de 4 funcionarios de la Dinac; y la operación Yberá, de febrero de 2024, donde se incautó 60 kilos de cocaína que había ingresado en un camión repartidor de agua mineral.

También este miércoles, como parte de este procedimiento, se allanó una vivienda en Ypacaraí, donde afirman haber recogido evidencias.

VER MÁS:
A casi dos años del mandato de Santiago Peña, el sistema de salud pública sigue en crisis, con largas filas y escasez de recursos básicos. La situación afecta a pacientes vulnerables y genera preocupación ante posibles cambios en el gabinete.
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.