19 feb. 2026

ADVIERTEN SOBRE POSIBLE ESCASEZ DE AGUA POTABLE

La sequía y la bajante de los ríos podría ocasionar el desabastecimiento de agua potable. Las empresas aguateras instan al uso racional.

t29.jpg

A través de un comunicado, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), alertó a la ciudadanía sobre la posible escasez del líquido vital e instó a su uso de forma racional. Además, sugirió contar con reservorios domiciliarios.

NOTA RELACIONADA: Bajante del río Paraguay afecta navegabilidad

“Recomendamos que racionalicemos el uso del agua y que podamos solamente utilizar para uso domestico o humano, para consumo e higiene, no más vehículos, calles, veredas, es decir, tratar de racionar”, expresó Christina Muñoz, titular de la Erssan.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.