10 mar. 2026

ADALBERTO MARTÍNEZ ASUMIRÁ COMO CARDENAL

Monseñor Adalberto Martínez partió rumbo a Roma, Italia, para convertirse en el primer cardenal paraguayo. La ceremonia desarrollada en el Vaticano será transmitida EN VIVO por Telefuturo el próximo sábado 27 de agosto desde las 10:00 horas.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-150655-e1661281651793-600x360.jpg

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores (70), emprendió viaje rumbo a Roma a las 18:12 horas de ayer lunes desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Su llegada a Italia está prevista para este martes, luego de una escala en Madrid, España.

El próximo sábado será investido como el “primer cardenal paraguayo de la historia” por el papa Francisco en una ceremonia que se realizará en el Vaticano desde las 10:00 (hora paraguaya). Monseñor celebrará su primera misa como cardenal el domingo en horas de la mañana.

El arzobispo paraguayo se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como futuros cardenales. En la lista se encuentran los brasileños Paulo César Costa y Leonardo Ulrich y colombiano Jorge Enrique Jiménez.

La histórica ceremonia será transmitida EN VIVO por Telefuturo luego del programa La Lupa.

Mirá el video:

VER MÁS:
El suboficial Pedro Núñez intervino personalmente para evitar accidentes ante la inacción de las autoridades viales en el barrio Villa Armando.
El tribunal halló culpable al legislador colorado tras seis meses de juicio oral. La sentencia se dará a conocer íntegramente el 11 de marzo de 2026.
Los sujetos, con frondosos antecedentes, robaron una moto en Villa Morra y fueron interceptados en la zona de General Santos.