06 may. 2026

Accidente de tránsito deja dos fallecidos y varios heridos en Asunción

Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.

Momento exacto del violento accidente

El conductor presuntamente responsable del siniestro fue identificado como Richard Eduardo Gómez, de 33 años de edad, quien lamentablemente falleció. Según el reporte, Gómez circulaba desde Asunción con dirección a Mariano Roque Alonso cuando, en un momento dado, perdió el control de su vehículo.

Se presume que el automóvil derrapó debido al asfalto mojado por una lluvia ocurrida horas antes, lo que provocó que cruzara al carril contrario e impactara de manera frontal contra otro coche.

En el segundo vehículo, que recibió el impacto directo, viajaba un personal militar de 26 años junto a su madre, Elsa Villalba, de 53 años, quien falleció en el acto. El conductor militar y otro acompañante fueron trasladados a centros asistenciales; el primero al Hospital Militar y el segundo al Hospital del Trauma.

Además, un tercer vehículo fue alcanzado durante la colisión, en el cual viajaban cuatro personas. Todos sus ocupantes resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital, pero posteriormente fueron dados de alta. Al conductor de este último rodado se le practicó la prueba de alcotest, arrojando un resultado negativo.

Autoridades de la Policía Nacional, del Departamento de Criminalística y del Ministerio Público se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. La fiscal interviniente informó que la investigación cuenta con una prueba clave: un video grabado desde el vehículo del militar que captó el momento exacto del accidente y que ya fue entregado a las autoridades.

Los vehículos implicados fueron llevados a la comisaría para continuar con las pericias.

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.