25 ago. 2025

Accidente aéreo en Loma Plata

Una avioneta cayó y dos personas habrían fallecido según datos extraoficiales, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Accidente aéreo en Loma Plata

La aeronave BE24 matrícula ZPTWH se desplomó en el despegue y uno de los ocupantes murió al instante, mientras que la otra persona habría fallecido minutos después, según datos extraoficiales.

El director de aeronáutica de la Dinac, José Chávez, dijo a radio Monumental que se maneja la información de que murieron el piloto, identificado como Luis Franco y el copiloto, Carlos Rolón.

“En el despegue aparentemente tuvo un problema y cayó en la cabecera de la pista. Una persona falleció totalmente calcinada, otra fue enviada a un hospital en estado de gravedad. Tenía destino a Saltos del Guairá", acotó.

Según radio Monumental, el jugador Tobías Vargas es el dueño de la aeronave y aparentemente tenía conocimiento de que la avioneta tenía problemas por lo que decidió ir por tierra a Saltos del Guairá.

VER MÁS:
Una investigación conjunta de Monumental y el diario Última Hora reveló un presunto caso de “planillerismo” y nepotismo en el Congreso, involucrando a la senadora Noelia Cabrera. Se acusa a la legisladora de haber empleado a personas vinculadas a ella y a su estudio jurídico en cargos públicos, utilizando recursos del Estado.
Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.