18 may. 2026

ABORTAN PLAN DE FUGA EN CÁRCEL DE VILLARRICA

Tras requisa, lograron abortar un plan de fuga en la penitenciaría de Villarrica. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que existe alta probabilidad de que pretendían escapar 4 reclusos de alta peligrosidad.

dde-1-e1640777200989.webp

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este miércoles en uno de los pabellones. Tras el hallazgo de evidencias, decidieron verificar completamente el sitio.

Los intervinientes incautaron más de 40 armas blancas de fabricación casera, 7 aparatos celulares, cargadores, auriculares y algunas herramientas que aparentemente utilizarían para su plan de fuga como martillos, alicantes, tenazas, pinzas y otros.

En ese sentido, la ministra Cecilia Pérez mencionó que aparentemente pretendían fugarse 4 reclusos de alta peligrosidad, que se encontraban en el pabellón verificado.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.