20 sept. 2025

Santiago Peña designó interventores para los municipios de Asunción y Ciudad del Este

El decreto presidencial que oficializa la intervención de las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción ya fue firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña. Los municipios mencionados ya cuentan con interventores designados que deben intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días.

Screenshot_2.png

Para la intervención de la comuna de Asunción, se ha nombrado a Carlos Alberto Pereira Olmedo, quien actualmente es consejero del Instituto de Previsión Social (IPS). Pereira Olmedo había reconocido previamente que fue contactado por el presidente y aceptó el cargo tras un período de reflexión.

Para la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, el designado es Ramón Ramírez Caballero, quien fuera en su momento viceministro de Administración Financiera.

Ambos interventores tienen la responsabilidad de conformar un equipo de trabajo, intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días. Basándose en este informe, la Cámara de Diputados deberá determinar si Miguel Prieto (intendente de Ciudad del Este) y Óscar “Nenecho” Rodríguez (intendente de Asunción) continúan en sus cargos o son destituidos.

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.