06 dic. 2025

Santiago Peña designó interventores para los municipios de Asunción y Ciudad del Este

El decreto presidencial que oficializa la intervención de las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción ya fue firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña. Los municipios mencionados ya cuentan con interventores designados que deben intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días.

Screenshot_2.png

Para la intervención de la comuna de Asunción, se ha nombrado a Carlos Alberto Pereira Olmedo, quien actualmente es consejero del Instituto de Previsión Social (IPS). Pereira Olmedo había reconocido previamente que fue contactado por el presidente y aceptó el cargo tras un período de reflexión.

Para la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, el designado es Ramón Ramírez Caballero, quien fuera en su momento viceministro de Administración Financiera.

Ambos interventores tienen la responsabilidad de conformar un equipo de trabajo, intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días. Basándose en este informe, la Cámara de Diputados deberá determinar si Miguel Prieto (intendente de Ciudad del Este) y Óscar “Nenecho” Rodríguez (intendente de Asunción) continúan en sus cargos o son destituidos.

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares