15 nov. 2025

A Ultranza': Pareja de Sebastián Marset niega ser su esposa

Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.

Screenshot_9.png

Al declarar ante el fiscal García Troche intentó cortar el vínculo con Marset: negó ser su esposa. Si bien reconoció que tiene cuatro hijos con él y que convivió a su lado, aseguró que hace más de un año no mantiene ningún vínculo con el prófugo, en un claro intento de desmarcarse de los lazos con el presunto criminal.

García Troche ofreció varias explicaciones sobre su patrimonio y las acusaciones financieras en su contra:

1. Empresa San Jorge: Sobre la conformación de esta sociedad, declaró que el monto de 750 millones de guaraníes que figura como aporte fue entregado solo de manera simbólica.

2. Total Cars: Respecto a su participación en la empresa de autos de lujo, afirmó que desconocía por completo que el certificado de trabajo que figuraba en los archivos a su nombre fuera de contenido falso.

3. Transferencias: En cuanto a las millonarias transferencias realizadas a su cuenta bancaria, alegó que el dinero era depositado por terceros, por lo que ella no podía conocer el origen de esos fondos.

La defensa de García Troche, por su parte, aprovechó la instancia para señalar que la imputación contra su clienta es vaga e imprecisa. Pidió formalmente a la Fiscalía que demuestre todas las acusaciones con evidencia concreta, incluyendo imágenes, fotografías, datos, fechas y horas de las presuntas reuniones que la acusada habría mantenido con personas vinculadas al crimen organizado.

VER MÁS:
Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.
Una serie de movilizaciones llevadas a cabo por grupos de cañicultores e indígenas ha generado importantes interrupciones en el tránsito vehicular a lo largo del país, con al menos 12 cortes de ruta programados y en ejecución. Las protestas afectan a arterias viales clave, causando demoras significativas para los conductores.
La paciencia de los conductores se agotó tras bloqueos en la Ruta PY02, desatando episodios de violencia. El Gobierno propuso una mesa de diálogo, pero la decisión de los manifestantes está pendiente de una asamblea clave prevista para las 08:00.