01 jul. 2026

A JUICIO POR PRESENTAR CERTIFICADOS MÉDICOS FALSOS

Raúl Sánchez Benegas, exfuncionario de Yacyretá, enfrentará juicio oral por presentar certificados médicos falsos. En el 2020 fue desvinculado de la Entidad tras ausentarse 264 días por reposo.

t82.png

El joven, quien es hijo del diputado colorado Raúl Sánchez, fue imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso. Los reposos le permitieron trabajar solamente 11 días en todo un año, mientras seguía cobrando G. 20 millones mensualmente.

En ese entonces, el propio director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, fue quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público y lo separó del cargo de director de Coordinación Social. Este miércoles el juez penal de garantías, Matías Garcete, decidió elevar la casusa a juicio oral y público.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.