22 dic. 2025

A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE SANTIAGO LEGUIZAMÓN

El hijo del periodista asesinado Santiago Leguizamón dio detalles sobre la investigación del crimen. Además sostuvo que la familia está convencida de que fue Fahd Yamil el que ordenó su muerte «con venia o participación de Andrés Rodríguez».

Captura-de-pantalla-completa-25042021-131103-e1619370752833-600x360.jpg

El joven Dante Leguizamon lamentó que después de tantos años no haya un camino trazado para esclarecer el caso y continúe impune la muerte de su padre. Dijo que el motivo por el cual no hubo mayores avances en la investigación se debe en parte a la “negligencia del Estado”.

“La causa en el Brasil está cerrada debido un poco a la negligencia del Estado paraguayo en la investigación local y a la negligencia a la hora de pedir información en cuestiones super básicas en el proceso. En Brasil se cierra por el transcurso del tiempo”, mencionó.

Por otra parte, dijo que su padre investigó desde un principio temas relacionados al narcotráfico y al proceso de triangulación de la soja en Amambay y que su familia está convencida de que fue Fahd Yamil el que ordenó su muerte.

“Desde mi familia estamos convencidos de que es Fahd Yamil el que ordena el asesinato de Santiago con venia o directa participación de Andrés Rodríguez y de todo el grupo que le rodeaba”, expresó.

El poderoso empresario Fahd Jamil, conocido como “El padrino de la frontera”, se entregó a las autoridades del Brasil el pasado 19 de abril, luego de años de estar prófugo. “Ese día sentí muchísima impotencia, pero de alguna manera certifica que la investigación de Santiago estaba por buen camino”, agregó el joven.

El comunicador Santiago Leguizamón murió asesinado el viernes 26 de abril de 1991, (Día del Periodista Paraguayo), en plena línea fronteriza entre Paraguay y Brasil. “Prefiero la muerte física a la muerte ética”, fue su frase para la posteridad.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.