Hasta la fecha, una importante dotación de efectivos militares trabajan en la búsqueda del sargento Sosa. Este mediodía, la Armada decidió desviar el curso del arroyo Lambaré, como una nueva opción estratégica en las tareas de rescate.
En contacto con Telefuturo, el general Héctor Grau mencionó que pretenden “desagotar” el lugar donde hallaron la camioneta para verificar mejor el sitio y cerciorarse de que el cuerpo del sargento no esté en el sitio.
“Estamos tratando de desviar el curso del arroyo Lambaré. Creo que ya lo estamos logrando en un 80 %, estamos esperando que las aguas ingresen por el nuevo canal de desvío de tal forma que nos permita desagotar el cauce principal y el lugar donde se había encontrado la camioneta. Ese es el trabajo que estamos haciendo”, expresó.
Desde la semana pasada realizan la búsqueda utilizando embarcaciones de la Armada Paraguaya en el río Paraguay. También se llevan a cabo inspecciones por parte de buzos y trabajos con retroexcavadoras en el arroyo Lambaré.
El cuerpo sin vida de uno de los militares ya fue localizado el pasado sábado en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay. El sargento Domingo David Ríos Domínguez, fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia de donde fueron arrastrados.
Mirá el video: