Tras la cirugía, don Sergio expresó su alegría y dijo que solo aguardan el momento para poder ingresar y ver a su hija. Comentó que Anita se encuentra bajo observación, pero que la intervención fue todo un éxito.
''A las 03:00 terminó la cirugía y por suerte fue un éxito. El doctor Marcos Melgarejo, encargado de la cirugía, nos comentó que el corazón latió muy fuerte al conectarle a Ana y estamos muy contentos con eso, solamente que estamos esperando para poder ingresar, además de las 72 horas de recuperación’’, expresó.
NOTA RELACIONADA: ¡UNA BUENA NOTICIA! ANITA YA TIENE UN CORAZÓN NUEVO
Por otro lado, el hombre mencionó que Anita era una paciente anticoagulante, teniendo en cuenta que tenía un corazón artificial, motivo por el cual el pecho permanecerá semiabierto durante las 72 horas. Luego nuevamente irá a cirugía para el cierre correspondiente y completar así su recuperación.
Finalmente, comentó que el donante resultó ser un poblador del mismo barrio de su familia. Dijo que el papá es su amigo y que en principio ninguno sabía de la enorme casualidad, que terminó siendo un milagro.
''El papá del donante es amigo mío, es de Zeballos Cué, somos del mismo barrio. Él no sabía que iba ser para mi hija’’, acotó en medio de mucha emoción.