Tras una investigación, detuvieron al sujeto identificado como Schneider Robin Maltés. El mismo se fugó de Alemania y estaba radicado en nuestro país desde hace 3 meses aproximadamente.
Los investigadores hablan de un gran esquema de estafa por lo que se emitió una orden de captura internacional.
''Es una persona que fue adjudicada a una defraudación de más de 21 millones de Euros y se refugió en nuestro país. Nosotros tenemos la información y estábamos socializando hace 1 año realmente, pero la presencia activa probable de él acá tuvimos hace 3 meses, por eso trabajamos más intensamente para poder ubicarlo’’, expresó el comisario Alberto Duré.
Por otro lado, el agente dijo que existen sospechas de que el dinero de la estafa fue traído al país e invertido irregularmente.
''Hay varias inversiones palpables, eso se puede ver con los dos vehículos de alta gama que estamos trayendo ya y que estaban a nombre de esta persona. Además, tenemos registros de inmuebles’’, expresó.
📌#AHORA Detuvieron a un ciudadano alemán que contaba con orden de captura por estafa y lesión de confianza. El mismo se fugó y se refugió en nuestro país.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/9LbTMfGOgo—
Telefuturo (@Telefuturo) August 25, 2023