Para las 10.30 horas del próximo martes 2 de agosto fue convocado el expresidente Horacio Cartes, a fin de responder a las preguntas de la comisión conformada en el Congreso Nacional para investigar sobre presuntos hechos de lavado de dinero y delitos conexos.
Esta convocatoria se da luego de que el líder del movimiento Honor Colorado, y candidato a titular de la ANR, sea declarado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos, lo que le impide a él y sus hijos ser elegibles para ingresar a territorio norteamericano. En la designación se menciona que durante su gobierno trabaron investigaciones de delitos transnacionales y hasta se lo involucra con terroristas.
Legisladores reiteraron que tienen la potestad de recurrir al Poder Judicial y las fuerzas públicas en el caso de que cualquier convocado no se presente ante la comisión, más allá de enviar algún abogado.
“Podemos citarle a un montón de gente, en casos que también son importantes; pero el cerebro, el capo máximo en tema de lavado de dinero y delitos conexos es Horacio Cartes, entonces hay que llamarle al titular”, sostuvo el senador Enrique Salyn Buzarquis.